Flor Escondida, una alternativa para tu salud




https://imagenesubvbiodiversa.blogspot.com/2018/06/blog-post_10.html?view=mosaic
Por
Esther Peña Melean
Phyllantus niuri mejor conocida como Flor Escondida y Quiebra Piedras, es una planta nativa de América del sur, en Venezuela es muy común encontrarla en el Amazonas, también se puede cultivar en otras regiones tropicales del planeta. Su nombre Flor escondida, o Huevo escondido en algunos lugares, se debe a que las flores y semillas que produce son diminutas y crecen entre las hojas y bajo las ramas. El nombre común Rompe piedra, en algunas partes de Suramérica “Chanca piedra”, se debe a sus propiedades para disolver y eliminar los cálculos renales de la vesícula o de la vejiga.
https://imagenesubvbiodiversa.blogspot.com/2018/06/blog-post_27.html?view=mosaicEsta planta mide aproximadamente 30-60 cm de altura, es de tallo erguido los cuales presentan numerosas ramillas, en estas ramillas se ubican las hojas son alternas, sésiles, oblongas de hasta 1.7cm de largo y los frutos se observan  debajo de las hojas, son una cápsula de aproximadamente 3 mm de diámetro comprimida y globosa. Esta planta contiene una gran variedad de compuestos químicos, entre los que destacan alcaloides, lignanos, flavonoides, ácidos grasos, triterpenoides, potasio, tanino, vitamina C y resina.
También tiene propiedades diuréticas, digestivas, antialérgicas, antiasmáticas, antisépticas de tracto genito-urinario (cistitis), antiinflamatorias (sobre todo para la inflamación de la próstata), anticancerígenas y para combatir la enfermedad del Hepatitis B. Su uso es efectivo como coadyuvante en la reconstrucción del páncreas afectado por hiperglicemia.
6 de cada 10 personas utilizan Flor Escondida para eliminar cálculos renales
El rompepiedras es un remedio muy efectivo para eliminar los cálculos renales y otras obstrucciones del tracto urinario. La dosis que vamos a consumir dependerá de la dolencia que queramos tratar, El rompepiedras se consume en forma de té o infusión. En un litro de agua hirviendo se echan unos 40 gramos de la planta seca. Luego se deja que enfríe y se cuela. El sabor puede ser un tanto amargo, por lo que se aconseja endulzar con un poco de miel. En el caso de padecer cálculos renales se aconseja consumir tres tazas de este té por día durante un mes seguido, aunque se hayan expulsado las piedras. Lo mismo es para los pacientes con cálculos en la vejiga.
¿Sabías que la planta posee efectos antioxidantes?
Flor Escondida posee flavonoides que son una serie de metabolitos secundarios de las plantas y por ser ricos en vitamina C, ofrecen un efecto antioxidante en el organismo que permite combatir el efecto de los radicales libres en las células y prevenir el envejecimiento prematuro. Esta propiedad también permite prevenir algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, gracias a que mejora la circulación, en el caso de ciertos tipos de cáncer, puede reducir el avance de la enfermedad y ayudar a atravesar mejor los efectos de la quimioterapia. Para ello, se aconseja consumir una infusión echa con 40 gramos de la planta (secos) en un litro de agua. Beber tres tazas diarias.
Reduce el colesterol naturalmente
Los flavonoides de la Flor Escondida ayudan a disipar la cantidad de lípidos en la sangre, permitiendo regular los niveles de colesterol e impidiendo que el mismo obstruya las arterias y altos niveles de tensión arterial, controlan los niveles de triglicéridos en la sangre también, ayudando a eliminar las grasas perjudiciales para el organismo y mejorando la circulación de la sangre. Para esto licúa 10 ramas de hojas frescas de Flor Escondida con un vaso de jugo de naranja y miel. Lo ideal es tomar esta bebida una vez al día durante 15 días, luego se debe suspender su consumo.
Más beneficios de la planta Rompe-Piedras
Más allá de que tenga un nombre que nos indica que su utilización sirve para un único propósito como es disolver los cálculos, lo cierto es que esta hierba tiene muchas propiedades, como ya se ha podido leer y vale la pena consumirla para evitar o reducir y hasta curar variadas enfermedades.
  • Reducir inflamaciones y espasmos.
  • Aumenta la micción (recomendado para los que padecen insuficiencia renal).
  • Alivia todo tipo de dolores, sobre todo en el bajo vientre.
  • Reduce la fiebre (no se debe administrar a niños menores de cinco años)
  • Protege y depura el hígado.
  • Tiene un efecto laxante ligero, pero diurético de gran potencia.
  • Elimina las lombrices del intestino.
  • Ayuda a la digestión.
  • Ayuda a combatir el virus del herpes.
  • Fortalece el corazón.
  • Protege el sistema digestivo.
  • Ayuda a prevenir glaucomas.


Fuentes:

Comentarios

Publicar un comentario