Inició taller de fotografía en UBV Zulia




La actividad estuvo dirigida por el profesor Norman Prieto y forma parte del cronograma de actividades del plan de formación de la Unidad Básica Integradora Proyecto para la difusión de saberes sobre biodiversidad y consumo insumiso en la UBV SEDE Zulia.



Redacción: Alexander Montiel (Estudiante)
Fotos: Víctor Castro (Estudiante)



El miércoles 04 de abril de 2018 inició en los talleres de formación audiovisual el área de la fotografía, en el estudio de televisión del PFG de Comunicación Social, en la Universidad Bolivariana, sede Zulia. La actividad estuvo a cargo del profesor y fotógrafo Norman Prieto.

El docente realizó un recorrido por muestras de su trabajo como fotógrafo para explicar los elementos que componen el manejo, la técnica y el uso de las cámaras, señalando la importancia que tiene componer una buena imagen. Además, señaló a los estudiantes el deber de crear fotografías que transmitan mensajes que sean del interés del público.

La práctica está dirigida al tema de las plantas naturales, que son abundantes en los espacios de nuestra Casa de los Saberes. En tal sentido, se tiene estimado llevar a cabo una actividad fotográfica de campo en los espacios de la universidad, para capturar imágenes que resalten la belleza de la naturaleza y en particular en espacios como el Cumbe, lugar donde se ha venido desarrollando el potencial agroecológico. 

Por su parte el estudiante del primer semestre Carlos León, de la sección 11-03, señaló estar muy contento por la actividad realizada sobre el uso y práctica fotográfica, destacando como nuevo estudiante el poder ir aprendiendo sobre la importancia de la misma.

La actividad está enmarcada en un plan de producción de micro audiovisuales, que reflejen el potencial natural que existe en nuestra Sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El Programa de Formación de Grado de Comunicación Social, tiene como objetivo la articulación de las unidades curriculares, unir sus contenidos y así fortalecer las metas y proyectos de los estudiantes e incrementar su formación académica.

Comentarios