La Salvia, una alternativa


 
Las Plantas medicinales son una alternativa 

económica



INTRODUCCIÒN

La Salvia divinorum es una planta herbácea perenne, de la familia de las lamiáceas, originaria de México. El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”, en referencia a las propiedades curativas de la hierba. El primer autor conocido en describir una planta llamada salvia, fue Plinio el Viejo, por los romanos y se refirió a la especie del género Salvia officinalis.

La Planta de Insulina: pertenece a la familia Costaceae, la cual crece en el África tropical, Asia, Australia, Norteamérica, América Central y América del Sur. Es una planta de hojas delgadas, crece rápida e intermitente en áreas soleadas durante todo el año, alcanzando una altura de 6 pulgadas, tiene una extensión indefinida, su propagación se hace a través del corte del tallo.


DESARROLLO

Plantas como Salvia e Insulina tienen propiedades curativas que procesadas en el mercado tienen un alto costo económico, por eso representan una alternativa para poder solucionar algunas complicaciones de salud.

Plantas curativas. Alternativa Económica en Tiempos de crisis


Las Propiedades de la Salvia:  Ayuda a la disminución de los problemas respiratorios y digestivos. Controla los niveles de azúcar en la sangre. Aumenta la sudoración excesiva por sus propiedades desecantes (para los casos de fiebre). Está comprobado que sirve también para aliviar dolores relacionados con la menstruación.

Altos Costo de medicamentos incitan a sembrar Plantas medicinales
La planta llamada insulina es originaria del Ecuador. En Colombia fue dada a conocer en el siglo pasado por un científico francés que encontró que los campesinos del Salto del Tequendama la utilizaban para preparar sus comidas. Ya en esta época se percibía el efecto hipoglucemiante de la planta que inducía sueño y debilitamiento cuando la consumían cruda.
  • Es importante destacar los beneficios de la planta de insulina y ampliar la información en donde se encuentras activamente sus nutrientes, como: calcio, fósforo y potasio etc.
Es que todo se encuentra en sus hojas y usándola es posible el uso de sus ingredientes activos.
La insulina vegetal es una planta con varias propiedades: es hipotensor, sudorífico, antirreumática, antidiabético, antiinflamatorio, estomacal y anti-hemorroidal. Además de la diabetes. La planta se utiliza para tratar otras dolencias.
¿Cómo utilizar la Planta de Insulina?
Se puede utilizar una hoja fresca de la planta en una taza de agua hirviendo. Tapar y dejar durante 10 minutos. Beber de una a tres veces al día. De esa manera disminuye los niveles de glucosa en sangre.
Para un tratamiento más intenso, puedes preparar una infusión con dos cucharadas de hojas secas de la planta y tres hojas grandes más frescas. Ponerlos en medio litros de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante 20 minutos. Colar y beber de tres a cuatro veces al día.
Para el tratamiento de otras dolencias, la insulina vegetal puede ser aplicada directamente sobre la zona afectada. Para tratar reumatismo y forúnculos, utilizar las sábanas arrugadas. Para abscesos y ganglios inflamados, se indica las hojas calentadas.
Sin embargo, para hacerlo sin la supervisión médica puede ser muy peligroso. Eso es porque hay cerca de 300 especies similares de esta planta, y sólo un experto puede identificar el correcto para el tratamiento necesario. Así que atentos y ver orientación médica antes de un tratamiento alternativo.


Si estuvieran planeando el futuro por 1 año, planten una semilla; para 10 años, planten un árbol, más si planearán para 100 años, eduquen a los niños.

Confucio (551 a.C.- 479 a.C.) filósofo chino, creador del confucianismo.

Por: Roxivana Méndez
PFG. Comunicación Social
Sección 11-03
UBV. ZULIA


Comentarios