Avanza el documental sobre la vida y obra de Carmelo Raydan


Foto: Norman Prieto
Desde el Proyecto UBV BIODIVERSA estamos trabajando en dos documentales, uno sobre la vida y obra de Doris Chávez, dramaturga, actriz, directora y docente y otro sobre el maestro de la fotografía, historiador y comunicador, Carmelo Raydan.

Con un equipo conformado por estudiantes y docentes de las Unidades Curriculares Proyecto y de otras Unidades especialmente aquellas vinculadas al área audiovisual, en coordinación e integración, se han venido desarrollando las distintas fases de la producción concernientes a la investigación, diseño de guión y pre-producción.

El pasado miércoles pudimos participar en una charla dictada por Carmelo Raydan sobre una colección de fotografías de Maracaibo que van desde 1860 hasta 1950. La actividad sirvió para colectar datos y referencias en torno a nuestro entrevistado pues revela una de sus facetas más desarrolladas, la íntima relación entre la fotografía y la historia.

La charla se celebró en los espacios de la Casa de La Capitulación en pleno centro histórico de la ciudad y ocurrió en el marco de la intervención por parte de la Alcaldía y la Gobernación del estado Zulia del Centro de Maracaibo como parte de un proceso de recuperación y dignificación de estos espacios que por largas décadas estuvieron controlados por mafias vinculadas al comercio informal y a diversas prácticas delictivas.
Foto: Ana Felicia Núñez

La Casa de la Capitulación o Casa de Morales, residencia habitual de los gobernadores en tiempos de la Colonia y lugar donde se firmó el tratado de Capitulación tras la victoria de los patriotas frente a los realistas dirigidos por el Capitán español Francisco Tomás Morales, en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo en 1823, fue elegida como locación para grabar la entrevista que le será realizada a Carmelo Raydan este próximo miércoles 14 de noviembre. Para la misma contaremos con el apoyo de la fotógrafa y documentalista Ana María Otero (Guary), como parte del equipo del Centro de Producción Audiovisual y Radial (CPAR) que por años ha acompañado de manera solidaria y entusiasta la producción alternativa.


Comentarios