Instalan Consejo Productivo de la Comunidad Agroecológica UBV Cacique Mara

 EsNoticia/



 (Prensa UBV Zulia/ Ana Cristina Chávez. Fotos: Cortesía DGDS Alcaldía Maracaibo)


En la mañana del lunes 22 de febrero, mediante un acto en la sede histórica de La Retirada, de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Maracaibo, se instaló formalmente el Consejo Productivo de la Comunidad Agroecológica UBV Cacique Mara.



 

José Javier León, director regional de la Casa de los Saberes, informó que este Consejo Productivo tiene como propósito convertirse en un espacio democrático, dialógico y participativo, en el que los actores involucrados dirijan y planifiquen colectivamente los procesos socioproductivos que se ejecuten.



Durante su intervención en el evento, León aseguró: “Esto es un campo, aquí hay agua y tierra para la producción. Estoy muy contento porque estamos dando los pasos que hay que dar, estableciendo las alianzas, estableciendo los enlaces, estableciendo los afectos, para sembrar y abonar estas tierras y producir alimentos. En una guerra híbrida, en una guerra de cuarta generación donde nos quieren someter por todas las vías, la única defensa es producir, es lo único que nos puede salvar ante cualquier amenaza. Si producimos nuestros alimentos, nos liberamos, entonces hay que producir las frutas los vegetales, las proteínas, para poder tener los elementos para sostenernos en la batalla y una vez que produzcamos, la universidad tiene que abrir líneas de investigación, centros de investigación vinculados a la realidad concreta, a la realidad de producir”.



Finalmente, el director de la UBV Eje Cacique Mara, indicó que al acto asistieron el colectivo de productores de la zona, las autoridades municipales de Maracaibo, alcalde Willy Casanova y la primera combatiente y Directora General de Desarrollo Social del ayuntamiento, Selene Estrach, la Directora de Educación y Asuntos Universitarios Erika Casanova, profesora fundadora de UBV Zulia, el presidente de la Cámara Municipal Diputado José Sierra junto a la Coordinadora Regional de Integración Socioeducativa, profesora Clory León y comunidad ubevista en general.





Comentarios