Niñas, niños y adolescentes de la comunidad participaron en jornada de siembra en la UBV Zulia

#EsNoticia//
 (Prensa UBV / Zulia/ Ana Cristina Chávez)


A partir de ahora, las tierras fértiles de la Comunidad Agroecológica UBV Cacique Mara, lo serán aún más, gracias al abono de ternura brindado por las niñas, niños y adolescentes de las zonas aledañas, que participaron en la jornada "Siembra Bicentenaria", realizada en la Casa de los Saberes de la ciudad de Maracaibo.
José Javier León, Director de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Eje Geopolítico Cacique Mara, informó que la actividad contó con la colaboración de docentes de los Programas de Formación de Grado en Agroecología y Gestión Ambiental, junto a un grupo de habitantes de  la comunidad contigua a la sede histórica de la institución, ubicada en el sector La Retirada, de la parroquia Antonio Borjas Romero.


 
 

León aclaró que se sembraron plantas ornamentales y forestales, de las especies Ceiba, Teca y Caoba. Igualmente, se creó una "Cerca Viva", con 140 plantas de limoncillo, y se conformó un semillero para su reproducción local.
 
Por otra parte, Lenín Parra, Coordinador Regional del Centro de Estudios Ambientales de la universidad, explicó que en la jornada participaron integrantes del Movimiento Ecologista de Venezuela (MEVEN), las plantas fueron suministradas gracias a las gestiones de Ángel Valbuena, Gerente Regional de la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) y se contó con el acompañamiento y transporte de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo.





Comentarios